Cómo ofrecer servicios y productos en tu página web

De como presentes lo que ofreces dependerá en gran medida que cause interés.

Cómo ofrecer servicios y productos en tu página web

Actualizado el 26 de agosto del 2016

Muchos emprendedores tienen dudas sobre la forma en la que deben ofrecer sus servicios o productos en su página web, debido a que se están aventurando por primera vez en un medio con unas formas de mercadeo que aún no conocen.

En principio, y suponiendo que ya tienes claramente definido lo que ofreces y a quién quieres llegar (target), es importante que notes que lo más seguro es que tus potenciales clientes no sepan nada o sepan poco sobre ello, entonces será ¡imprescindible que lo expliques! Sí, sabemos que suena tonto, pero es algo que queremos resaltar, ¿por qué?, pues porque ha llegado el momento de describir con detalles tus productos o servicios, sin dejar ni lo más obvio por fuera.

Qué debes incluir sobre cada uno de tus servicios o productos

Resumen

Siempre prepara un resumen con los puntos más fuertes de tu servicio o producto; en los listados, tanto título como resúmen serán los encargado de atraer o causar rechazo del visitante.

Descripción general

Explica de forma suficiente pero concisa de qué se trata tu servicio o tu producto, es decir, debes responder ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿por qué alguien estará interesado en eso? Pero recuerda hacerlo brevemente, porque debes cumplir tu objetivo sin perder la atención del lector y, como siempre insistimos, es MUY importante cómo lo dices.

Particularidades o fortalezas de TU forma de prestar ese servicio o de TU producto

¡Este aspecto es fundamental!, ya que justamente lo que persuadirá al público para hacer negocios contigo es que seas MEJOR que los demás y que por ello les resultes más atractivo. A esto le llamamos ventaja competitiva, que no es más que las características positivas que te diferencian de tus competidores y te hacen resaltar sobre ellos.

Condiciones especiales de cada servicio o producto

Posiblemente tienes ciertas condiciones para la entrega, restricciones, cosas que no están incluídas y consideras que debes cobrarlas aparte, o hasta quizás especificaciones puntuales. Todo, absolutamente todo, lo que consideres que pudiera ser explicado para aclarar más detalles sobre lo que ofreces. Porque aunque pienses que puede resultar obvio, alguna otra persona lo dudará y aunque creas que se trata de algo muy específico, seguramente a un posible cliente se le ocurrirá preguntar.

Casos de éxito o muestras

¿Sabías que está ampliamente comprobado que las personas se convencen de adquirir algo por la opinión de otros y al mirarlo en “funcionamiento”? Pues sí, es una técnica de mercadeo utilizada hace decenas de años por todos los estrategas de la comercialización, y !tú la puedes implementar! En tu página web puedes crear un espacio para colocar tus casos de éxito con testimonios de tus clientes y muestras de la aplicación de tu servicio o producto en la vida real.

Imágenes y videos

Sí, ya sabemos que parece algo que ni deberíamos mencionar, pero como hemos dicho que hay que decir hasta lo obvio decidimos incluirlo: Imágenes y videos que muestren tus productos o servicios.

Recuerda que al tener una página web tú cuentas con un medio AUDIOVISUAL, nuestro mejor consejo es que ¡no lo desaproveches! Repetimos una y otra vez, hasta el cansancio, que el contenido es la base primordial de todo y dentro de ello también queremos incluir que debes enseñar lo mejor que puedas, y de la forma más profesional posible, lo que ofreces.

En el caso de servicios abstractos o no tangibles busca alguna imagen que te ayude a transmitir el mensaje, no debe ser una imagen literal que exprese exactamente la acción o el concepto ofrecido; prefiere una imagen de alta calidad, llamativa y que en conjunto haga que cada página de servicio o producto sea lo suficientemente amena como para ser leída.

Categorización

Es muy recomendable ingeniar categorías que te permita agrupar tus servicios; no siempre las categorías terminan siendo lo que crees en un inicio, pues la agrupación depende más del mercado que de tus servicios. Aprende y comprende lo que buscan tus clientes y procura hacer que el camino entre ellos y tus servicios sea lo más agradable, lógico y sencillo posible.

A evitar

  • Evita poner todos tus servicios en forma de listado simple, como el menú de un restaurante. Cada servicio merece una sección aparte; esto no solo te ayudará a tener una mejor comunicación si no que potenciará tu posicionamiento en Google.
  • Evita copiar y pegar literalmente servicios de la competencia; no solo estarás ofreciendo servicios que no conoces y que no son tuyos, sino que Google penalizará tu página web por ello.
  • Evita utilizar imágenes de mala calidad o tamaño inferior a los recomendados por el diseñador.
  • Evita todo error de tipeo, ortográfico o de redacción, los cuales resultan muy chocantes para aquellos clientes que valoran los detalles y las formas correctas de comunicación.

Conclusión

La correcta preparación de cada uno de tus servicios te permitirá organizar tu oferta comercial de una manera fácil de entender y mucho más efectiva a la hora de pasar presupuestos.

En gran medida el éxito de tu web site y de toda tu oferta comercial dependerá de cuán atractivos, claros y útiles sean cada uno de tus servicios.

Ésta labor requiere bastante concentración y dedicación, la tentación de copiar y pegar es mucha, sin embargo recomendamos usar todas tus fuentes a modo de referencia y trabajar la redacción desde tu propia inspiración. En caso de que sientas que no puedes lograrlo, opta por pagar a un profesional que te apoye en la redacción de tus servicios y/o productos.

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