Cuando el cliente quiere que hagamos algo que sabemos que está mal

Este es uno de los dramas más importantes de la vida de diseñadores y publicistas. He aquí un modelo de respuesta.

Cuando el cliente quiere que hagamos algo que sabemos que está mal

Actualizado el 30 de junio del 2016

Cliente: Hola, me gustó mucho la página pero quiero que le elimines todos los espacios, le pongas el logotipo más grande, achiques el slider a un 30% del tamaño, uses esta letra que te envío aquí, pongas todo más pequeño, cambies el color a lila y plateado... blah, blah, blah, blah.

Respuesta al Cliente:

Señor Cliente, confiamos en que Usted nos contrató como expertos en un área. Nuestro trabajo es asesorarle y asistirle en el aprendizaje de aspectos vitales para el mercadeo de su empresa:

Trabajaremos en equipo

Durante nuestra relación de trabajo Usted y nosotros formaremos un equipo en el que Usted es el que posee el conocimiento sobre su negocio, y nosotros los que poseemos el conocimiento sobre diseño, marketing y publicidad. Por supuesto que siempre escucharemos sus propuestas e inquietudes, pero lo haremos de la misma manera en la que Usted, experto en su negocio, escuchará una sugerencia nuestra acerca de su oficio.

En qué consiste nuestra experticia

Nuestra experticia se basa en encontrar la manera correcta para transmitir el mensaje que Usted necesita que sea captado por su mercado. Nuestro oficio es vivir día a día viendo y aprendiendo de logos, afiches, comerciales, campañas y páginas web, de las compañías más exitosas a nivel internacional, las que si producen ganancias, las páginas en las que se han invertido centenares de miles de dólares, concebidas por profesionales que han ganado premios haciéndolas.

Así como Usted está en contacto día a día con los pormenores y avatares de su negocio, nosotros estamos en contacto tanto con las tendencias como con las mejores prácticas de diseño, y sentimos que parte de nuestro trabajo es aplicarlas a su proyecto para lograr los mejores resultados posibles.

Nuestro trabajo no es complacerlo a usted

Nuestro oficio no es de tipo estético, nuestro trabajo no es hacer piezas que sean subjetivamente agradables para quien nos contrata. Eso no fue lo que estudiamos y somos muy malos haciendo eso. No estamos produciendo una prenda de uso personal, o una joya que va a ser lucida por Usted ante sus amigos y familiares en fiestas y jolgorios. Estamos produciendo una pieza de marketing, que será mostrada a cientos de miles de personas que Usted NO conoce y debe llevarse a cabo bajo varios parámetros, regulaciones y recomendaciones, que si bien estaremos felices de asesorarle explicándole, están bastante lejos de los cambios que Usted, subjetiva y arbitrariamente, desea que nosotros apliquemos.

Si usted está buscando un equipo de trabajo que obedezca su criterio, a pesar de estar consciente que usted no tiene ningún tipo de formación en el área, entonces no somos el proveedor adecuado para Usted.

Disqus

Organizado por

Escuela de Emprendedores

info@escuelaemprendedores.co

Bogotá: +571 357 62 90 / 304 330 78 54

Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia | Marketing en Colombia