Encontrando un proveedor de marketing adecuado

Tips internos de un gerente de agencia de marketing sobre qué analizar al momento de encontrar un proveedor idóneo.

Encontrando un proveedor de marketing adecuado

Actualizado el 08 de julio del 2016

Lo primero que Usted debe hacer es comprender que los trabajos del show business son llevados a cabo por personas con  talentos que no todo el mundo tiene y que hace trabajos que a Usted le parecen ciencia de cohetes. Es verdad que hay partes del trabajo, sobre todo en diseño web, que es bastante complicado y que el valor del esfuerzo para comprenderlo es alto. Sí señor, hay diseñadores que merecen ser tratados como abogados, arquitectos o médicos. Si Usted piensa que todo diseñador o marketero es un profesional de segunda, Usted siempre va a obtener un trabajo de segunda.

Lo segundo es comprender que el trabajo de diseño SIEMPRE debe ir BAJO una gerencia de marketing; si Usted no sabe de marketing y su diseñador tampoco entonces... ¿que nos queda?, muy simple: muerte y desolación... para su campaña.

Lo tercero: analice el portafolio de trabajos realizados y si es posible contacte a algunos clientes para preguntarles sobre el desempeño del diseñador.

Cuarto: analice la efectividad, la formalidad y la rapidez con la que el proveedor responde sus dudas iniciales. Los diseñadores poco profesionales responden improvisadamente y tarde; los proveedores serios responden a tiempo, planificada e ilustradamente.

Quinto: la página web es una pieza viviente, perenne, no pasajera. Una página web es cero excusas. Una página web es la perfecta oportunidad para plasmar su personalidad, sobre todo los aspectos que importan comercialmente:

  • El reflejo de su pulcritud y su pasión por la excelencia... o su ausencia.
  • Su capacidad de comunicarse con el mundo.
  • La calidad de sus trabajos, obviamente reflejada en su portafolio.
  • Su aptitud para actualizarse y presentar una propuesta moderna.
  • Su capacidad para hacer lo que sea antes de tener publicada una pieza de mala calidad.

Todas esas características son cosas que uno como cliente busca en un proveedor y que pueden ser fácilmente detectadas en una página web.

Tenga mucho cuidado con diseñadores que no tienen página web o tienen una página web muy destartalada. Dado que es una pieza duradera y actualizable: ¡una página web es el reflejo de uno como profesional! Una página web mal hecha, fea o inexistente indica claramente que el proveedor a contactar es una de 4:

  • Muy novicio.
  • Muy mediocre.
  • Análogos, alejados de la tecnología y/o quedados en el pasado.
  • Tiene demasiado trabajo como para dedicarse a mantener su emprendimiento en orden y al día.

Y definitivamente Usted no quiere ninguno de esos.

Usted necesita un proveedor:

  • Al día con la tecnología: Ya no estamos en los 90.
  • Que ha meditado sobre su servicio de atención al cliente: con suficiente experiencia como para comperender la importancia de esto.
  • Que se ha preparado, no solo como productor o diseñador sino como prestador de servicios: conoce que no basta solo con diseñar bien, los clientes tienen expectativas mayores que solo un buen diseño.
  • Que ha estudiado sobre el proceso general de marketing y está capacitado para asesorarle: comprendió que un diseñador  que ha sido formado para ser empleado o subalterno de un gerente de marketing, NO está capacitado para ofrecer servicios de marketing, y es que los buenos clientes necesitan eso: campañas de marketing, no solo diseñadores.

Consejos al emprendedor para encontrar el proveedor adecuado

Sea ordenado, específico y preparado a la hora de realizar solicitudes

Es MUY probable que un proveedor de alta calidad borre sin responder su solicitud si es solamente algo como " buena tarde, necesito uan  pajina wed".

No compare precios de proveedores de calidad con precios de proveedores mediocres

Simplemente hay servicios que Usted no está viendo o valorando, no mezcle papas con peras.

Pregunte a otros clientes del mismo proveedor cuál fue su experiencia.

Estos le podrán dar luces sobre aspectos que por lo general se descubren cuando ya es muy tarde. Preguntrarle a clientes anteriores sobre su proveedor potencial le ayudará a formular mejores conclusiones.

NO regatee

Regatear es una señal de que usted no está comprendiendo, o no tiene respeto por el tipo de trabajo que está por contratar: no son papas, no es ropa, no son barras de acero. Al regatear un trabajo basado en talento, Usted está diciendo "no me importa que tú te quemes las pestañas 18 horas al día, si quieres mi dinero bájate los pantalones".

Comprenda su necesidad

Usted necesita talento, inteligencia y eficiencia... y esas características no se consiguen a la vuelta de la esquina.

Entienda que su emprendimiento en algún punto dependerá del marketing

Si usted no sabe de marketing, está expuesto y vulnerable. Usted necesita ASESORÍA que un diseñador novato, o que no esté preparado en temas de marketing, NO le va a dar.

 

Hacer mercadeo solo con un diseñador es como zarpar un barco solo con un marinero.

 

 

 

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