Envía correos electrónicos a tus suscriptores como un profesional con Mailchimp

La mejor herramienta para mercadeo por email.

Envía correos electrónicos a tus suscriptores como un profesional con Mailchimp

Actualizado el 08 de julio del 2016

Como señalan nuestros amigos de digiWorks en posts dedicados al e-mail marketing (10 consejos para un e-mail marketing efectivo, o El email marketing, ese gran desconocido) este tipo de mercadeo ha tomado un papel muy relevante en las estrategias de marketing de muchas empresas, especialmente PYMES.

El principal problema con el que se encuentran generalmente las PYMES a la hora de plantearse una campaña de e-mailing es el desconocimiento del modo de llevarlo a cabo, unido habitualmente a la falta de presupuesto. Si bien la opción ideal es recurrir a una empresa que ofrezca el servicio de creación y envío de campañas de marketing por correo electrónico, si tienes ciertos conocimientos y te animas a probar por ti mismo, te mostramos Mailchimp, la herramienta gratuita para enviar e-mailing en tu PYME.

El correo electrónico sigue siendo un medio económico y eficaz para contactar con tus clientes. A medida que nuestra base de datos de clientes va aumentando, es necesario contar con una gestión automatizada que nos permita realizar grandes envíos y personalizarlos, ahorrando tiempo y esfuerzos. Mailchimp es una de las mejores herramientas gratuitas que podemos encontrar actualmente a disposición de aquellos empresarios que desean crear y gestionar sus propias campañas.

Funcionalidades de Mailchimp

1. Gestión de listas de distribución.

Mailchimp te permite introducir los datos de tus contactos, exportar listas de distribución, y segmentarlas según tu necesidad. Es una de las herramientas líderes para envío y seguimiento de nuestros suscriptores.

2. Diseño de las plantillas de envío.

El programa facilita una creación muy sencilla de diseños de plantillas para los mailing, dando también la posibilidad de creación desde cero y personalizada para quienes conozcan el código html.

3. Medición de resultados.

La aplicación facilita datos de apertura y lectura de nuestros e-mails, índices de reenvíos, qué enlaces se han clickado, información estadística a modo de gráficos e informes que nos facilitan valiosa información sobre el grado de interés de nuestras comunicaciones. Esto nos servirá para tomar decisiones estratégicas en función de su efectividad o no.

4. Versiones para otros soportes.

Hoy en día es fundamental ofrecer versiones accesibles desde dispositivos móviles, smartphones, iPads, etc. Mailchimp incorpora diseños compatibles que permiten una correcta visualización de los mensajes desde la variedad de soportes empleados actualmente.

5. Integración con redes sociales.

Nuestra base de datos de e-mails se sincroniza con la información vinculada a esas cuentas de correo de las redes sociales como Twitter o Facebook. Además se incluyen botones que permiten compartir si se desea la campaña en esas redes.

Ventajas de Mailchimp

Además de las interesantes funcionalidades señaladas, Mailchimp presenta una serie de ventajas:

  • Gratuidad. Bajo un modelo freemium, el programa permite de manera gratuita realizar hasta 12000 envíos mensuales y tener hasta 2000 suscriptores.
  • En la nube. Al ser un programa de cloud computing, podemos acceder a el y a toda la información almacenada desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  • Sencillez. Es un programa muy intuitivo que puede manejarse y monitorizar resultados incluso con unos conocimientos limitados de marketing online e informática.
  • Autonomía de aprendizaje. En la red existen numerosos tutoriales y guías de uso en la que se explica el funcionamiento paso a paso del programa para su autoaprendizaje. Aquí te dejamos un completo videotutorial de Mailchimp para que puedas iniciarte en su uso:

Con paciencia y ganas de aprender, gracias a aplicaciones como Mailchimp, podemos lograr diseñar y gestionar nuestras propias campañas de e-mail marketing. No obstante si deseamos un resultado 100% profesional o un asesoramiento de manos de expertos, podemos consultar con empresas del sector que, en función de nuestro volumen, podrán ajustar sus presupuestos a nuestras posibilidades.

No olvidemos que si somos capaces de lanzar una buena campaña de e-mail marketing, estaremos abriendo una excelente vía de atracción de visitas relevantes a nuestro sitio web y favoreciendo el incremento de nuestras ventas.

Reblogueado de http://www.digiworks.es

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