Psicología del color

Infografía publicada por TheHuffingtonPost.com que nos muestra como los profesionales han logrado insertar sus trabajos dentro de un lenguaje cromático coherente.

Psicología del color

Actualizado el 26 de mayo del 2016

Por Rafael Juárez

Por años hemos pasado trabajo transmitiéndole a los clientes ideas sobre la necesidad de estudiar y prepararse antes de realizar elecciones comunicacionales, como por ejemplo Los Colores del Logotipo.

El cliente inexperto ve este asunto como un tema de elección personal, basado en criterios 100% subjetivos, ya que piensa que el diseño es meramente un asunto de "gusto", pues NO lo es.

Esta increible infografía publicada en TheHuffingtonPost.com por Brian Honigman nos muestra como los profesionales han logrado insertar sus trabajos dentro de un lenguaje cromático coherente, una comunidad comunicacional internacional basada en estudios realizados por científicos.

Como hemos dicho anteriormente, la labor fundamental del logotipo es Transmitir emociones, no informar; es por eso que el tema del diseño y del color deben ser manejados con una "sutil experticia" que solo proviene del estudio, la investigación y la experiencia.

¿Por qué arriesgarse a transmitir las emociones incorrectas?

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