Tipos de cliente: El Emprendedor

A diferencia de El Soñador, El Emprendedor se caracteriza porque ha cambiado la fe y el optimismo por la preparación.

Tipos de cliente: El Emprendedor

Actualizado el 30 de junio del 2016

Por Rafael Juárez

Solemos diferenciar El Soñador de El Emprendedor para resaltar varias cosas entre clientes que al prinicipio lucen similares y en efecto, tienen la misma etiología: tanto emprendedor como soñador están en el mismo tipo de cruzada, solos contra el mercado, la idea de uno puesta a navegar en el complejo mar del mundo comercial, un comienzo pequeño, heróico y casi quijotesco...

A diferencia de El Soñador, El Emprendedor se caracteriza porque ha cambiado la fe y el optimismo por la preparación, es una persona en pleno y acelerado proceso de auto formación y aprendizaje, que tiene la habilidad de investigar antes de lanzarse, que planifica antes de actuar. Este es el tipo de personas que googlea en vez de decir "ah tú ves, es que yo de eso no se nada".

El Emprendedor está preparado para contrariedades, replanteamientos, noches sin dormir redactando e investigando, ir a talleres, buscar medios para aumentar la inversión en caso que haga falta, recibir asesoría de profesionales y replantear los métodos una y otra vez.

El Emprendedor se asegura de que toda acción sea parte de una estrategia pensada, estudiada, consultada y validada con expertos.

El Emprendedor conoce que dependiendo del tipo de negocio que va a desarrollar, necesita un equipo de trabajo con conocimientos específicos y se dedica arduamente a buscarlo y consolidarlo antes de hacer publicidad.

Suele convertirse en una pequeña empresa en breve tiempo, preparada para replantearse, aprender, preguntar y responder rápidamente a los retos del mercado y a los requerimientos para verdaderas estrategias de mercadeo, llevadas a cabo por profesionales.

En este caso, como expertos en diseño web y publicidad, podemos ir un poco más allá y pedir más cosas para adaptar el diseño al contenido, personalidad, metas, debilidades, fortalezas y oportunidades de la empresa, ¿por qué? porque están ¡ya claras!, tenemos mucho con qué trabajar y la mayoría de las preguntas previas, nos ayuda a ¡responderlas!.

Podemos pedir fotos reales, podemos pedir contenido redactado, podemos esperarlo en poco tiempo pues el cliente y su equipo de trabajo se han transformado en una maquinaria 100% entregada al proyecto.

Solemos lograr mucha mayor calidad en el producto y nos es más facil dar más. ¡Claro! como en todo emprendimiento, es decir: proceso de aprendizaje, también suelen suceder grandes cantidades de cambios y replanteamientos, muchas veces fuera del presupuesto original, y suele ser necesario reconsiderarlo económicamente; sin embargo, solemos encontrar que este tipo de clientes está consciente de eso, y preparado para ello.

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