Tipos de clientes: La Empresa

A pesar de no tener conocimientos de mercadeo o diseño, tiene muchísima voluntad y proactividad en el proceso de creación de las piezas gráficas

Tipos de clientes: La Empresa

Actualizado el 30 de junio del 2016

Llamamos a este tipo de cliente La Empresa porque ya son como "barcos" grandes con un curso estable, con cursos establecidos casi imposibles de alterar, con poca o ninguna disposición para la experimentación o la actualización. Este tipo de clientes ya emprendió y ¡le fue bien!... y a menos que les comience a ir mal, no cambiarán ningún aspecto de su estrategia (y en realidad... ¿para qué?).

Si nos tocase una empresa a la que ahora le está yendo mal y necesita recuperarse o reinventarse, lo consideramos como un "emprendedor" pues le toca volver a la fase de experimentación, apertura y aprendizaje.

Este cliente no necesita consejos para que le vaya mejor de lo que ya le va, en cambio necesita de nuestras habilidades para mantenerlo en dicho curso, para resolver requerimientos puntuales como parte de estrategias, que casi nunca conocemos a fondo ni podemos influir en ellas, y que están a cargo de las cabezas de la empresa, las cuales rara vez atendemos directamente.

Eventualmente, una que otra asesoría y consejos son tomados a bien, pero por lo general las directivas son firmes, las reglas claras y previamente definidas, y los trabajos más creativos terminan siendo modificados y alterados por la gerencia, la cual, a pesar de no tener conocimientos de publicidad, mercadeo o diseño, sí tiene muchísima voluntad y proactividad en el proceso de creación de las piezas gráficas, así como la necesidad de que estas se vean plasmadas en todo trabajo que sale a la luz.

Disqus

Organizado por

Escuela de Emprendedores

info@escuelaemprendedores.co

Bogotá: +571 357 62 90 / 304 330 78 54

Agencia de Marketing y Diseño Web en Bogotá, Colombia | Marketing en Colombia